Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CLUB LAS TAPIAS: Denuncian graves irregularidades

Según denunció la comisión normalizadora, “se recibió el club faltando el portón de entrada” y “con un dinero en caja de $11”, además de “un inventario donde varias cosas no están”.

Ante serias irregularidades, un cuerpo dirigencial asumió con la autoridad de un ente rector en el Club Atlético Las Tapias. Está compuesto por tres personas: Catalina Esther Escudero (presidenta), Norma Merino y Verónica Garay.

Este cuerpo fue designado por la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), con la Resolución Nº 166 “U”. Se trata de una comisión normalizadora que desplaza a todas las autoridades vigentes del club.

Acompañan al nuevo ente rector un grupo de vecinos interesados por el crecimiento de la entidad.

Hechos denunciados

El cuerpo normalizador denunció que la comisión directiva saliente no presentó balance ni libros de asociados, no convocó a asambleas, ni tampoco sus miembros se reunían o sesionaban, encontrándose en los hechos disuelta.

“El libro de acta no se encuentra en el club; lo mismo pasa con el balance y la situación patrimonial. Estas irregularidades se constan desde el año 2018, ya que nunca en este periodo 2018, como en los años 2019, 2020, 2021 y 2022, se presentó documentación detallada como lo exige el IPJ”, señaló el nuevo ente rector.

De acuerdo a lo informado, el día 18 de octubre 2022, la comisión normalizadora tomó posición, “dejando la vieja comisión un club desmantelado, donde los libros diarios y balances desde el año 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, están vacíos”.

Interrogantes

En este marco, el nuevo ente rector se formuló los siguientes interrogantes: “¿Qué paso con un proyecto que presentó ‘Vamos al Club’ de $2.166.000? ¿Qué pasó con el dinero recibido cuando la primera división se fue a la final con San Martín de San Pedro? No hay nada ningún balance, ni informe en qué se gastó ese dinero”.

Según denunció la comisión normalizadora, “se recibió el club faltando el portón de entrada” y “con un dinero en caja de $11”, además de “un inventario donde varias cosas no están”.

“Es lamentable todo esto, pero es la realidad que hoy está viviendo el Club de Las Tapias”, concluyó el ente rector.