Mientras siguen libres y sin ser identificado los asesinos de Santiago Aguilera, el joven secuestrado en agosto del año pasado en inmediaciones de Villa Dolores, su padre Carlos cuestionó la falta de avances en la investigación.
El padre de la víctima insistió con el reclamo para que la investigación se acelere. “Como familia queremos respuestas concretas”, expresó Carlos en contacto con Canal 12, al tiempo que añadió: “Interpretamos que con todo este tiempo que ha transcurrido, las pruebas pueden desaparecer”.
Cabe recordar que por el secuestro seguido de homicidio está detenido Walter Gil, de 23 años, pero la Justicia determinó que no actuó solo. La causa está en manos del fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, quien consideró que un grupo de personas cometió el secuestro extorsivo que terminó con el asesinato del joven.
En declaraciones a Canal 12, Aguilera anticipó que espera reunirse en los próximos días con el fiscal Senestrari para trasladarle las inquietudes. Además, advirtió que otros padres en Traslasierra le transmiten la preocupación por los homicidas que permanecen en libertad.
“No podemos estar expuesto a que estos tipos estén sueltos”, manifestó asimismo en una reciente entrevista con radio Juntos.
El joven de tan solamente 18 años fue secuestrado en el paraje Chuchiras, en Las Tapias, el 16 de agosto de 2022 y el domingo 21 lo hallaron asesinado en inmediaciones de Villa Dolores.