La Justicia Federal de Córdoba se declaró “incompetente” en la causa que involucra a Oscar González en el uso de un automóvil oficial el día que protagonizó el choque fatal en Altas Cumbres.
El legislador suspendido está acusado de hacer “uso irregular de vehículo”, en el marco de una investigación paralela a la del siniestro en el que murió la docente Alejandra Bengoa y dos adolescentes resultaron gravemente heridas.
El vehículo en cuestión es la BMW X1, que había sido entregado por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba a la Legislatura. La unidad había sido incautada por robo y por tener una patente “melliza”, con dominio inscripto en Quilmes, lo que motivó la investigación en el fuero federal.
En concreto, el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, a cargo de Sergio Pinto, se declaró “incompetente” para resolver en la causa y dispuso que la investigación pase a los Tribunales provinciales, en sintonía con lo pretendido por la defensa del legislador.
No obstante, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian confirmó a la prensa capitalina que apelará la resolución, por lo que el caso pasará a la Cámara Federal, de acuerdo con la información difundida por El Doce.

