El reconocido cantante Axel, quien desde hace años eligió radicarse en el Valle de Traslasierra, sorprendió en las últimas horas al revelar que es «prepper» o preparacionista, una práctica también conocida como survivalismo, que consiste en estar siempre listo para enfrentar emergencias y situaciones extremas.
Según consigna Radio Mitre Córdoba, Axel explicó que dedica parte de su vida a equiparse y entrenarse con ese objetivo. “Tengo de todo, comida para un año por ejemplo, tengo maletas llenas y cuchillos de diferentes tamaños, soy tipo Scout. Tengo sogas de todo tipo, mosquetones para escalar, pastillas para purificar agua y filtros de todo tipo”, detalló.
El artista, que ha hecho del contacto con la naturaleza un aspecto central de su vida en las sierras cordobesas, sostuvo que la clave de la supervivencia está en superar los primeros días: “La supervivencia dice que lo que tenes que aguantar son los primeros tres a cinco días”, afirmó.
Axel remarcó que su preparación no nace del miedo sino de una actitud previsora: “Simplemente entrenamos para cualquier situación que pueda ocurrir, como un desastre natural o que nos quedemos sin electricidad, que son cosas que pasan. No es desde el negativismo sino de estar siempre atento y preparado, nada más”, explicó.