Las Municipalidades de Río Cuarto y Villa Cura Brochero avanzan en la implementación de acuerdos de colaboración para trabajar en conjunto en distintas áreas, como deporte, educación, salud y turismo.
El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, recibió en el Palacio Municipal a su par de la localidad de Cura Brochero, Carlos Oviedo (foto). Los mandatarios compartieron una jornada de trabajo para la articulación de proyectos vinculados al deporte, la educación, la salud y el turismo, entre otros.
Sobre el encuentro, Llamosas comentó: “De esta visita del intendente de Cura Brochero surgió el compromiso para avanzar en un convenio de trabajo mancomunado entre las dos localidades para comienzo del próximo año”.
“Estamos enfocándonos en el deporte, pero también hubo reuniones con los equipos de Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Políticas Sociales y Participación Ciudadana, puesto que muchos de sus programas son modelo para las otras ciudad”, dijo el intendente riocuartense.
Y añadió: “Por nuestra parte vamos a tomar la experiencia que viene desarrollando Cura Brochero en materia de turismo religioso, mediante el cual impulsaron el desarrollo de políticas públicas exitosas”.
Por su parte, el intendente de Cura Brochero agradeció “el cálido recibimiento” y celebró “la oportunidad de poder dialogar sobre proyectos a futuro y que podamos trabajar en conjunto entre ambos municipios”.
“Nosotros también apostamos mucho a lo que es el deporte, la juventud y la educación. Vamos en ese camino y seguramente ese va a ser el puntapié inicial para poder trabajar de manera articulada”, aseguró Oviedo.