Vecinos de todo el Valle de Traslasierra se dieron cita ayer en la Plaza de La Paz, en el marco del cuarto aniversario de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo. En esta fecha tan especial, sus padres Modesta y Mario repiten que no los dejen solos y que buscarán a su hija hasta hallar la verdad de lo que le pasó.
“Estaban los hermanxs de Delia marchando, entre ellxs Elvis, que tenía meses cuando desapareció su hermana. Hoy ese niño tiene cinco años y en su crecimiento vemos con tanta tristeza el tiempo que ha pasado sin hallar a Delia”, graficó sobre la marcha la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra.
Los manifestantes después de caminar en torno a la plaza e ir hasta la estación de servicio, donde se vio a la joven en la cámara de seguridad yendo hacia su casa, volvieron y se detuvieron frente a la comisaría, pidiendo al frente de esa institución “que la busquen, que la hallen”, que fue el pedido de Modesta al terminar la marcha.
En la ocasión, se leyó la carta que la comunidad educativa del secundario donde estudiaba Delia envió como testimonio de la pena que les embarga también a ellos en esta fecha.
Carteles con “Delia te seguimos buscando”, “Justicia por Delia”, “Hay desaparecidas en democracia en Traslasierra” y “Justicia lenta no es justicia” encabezaban -junto a su rostro- la marcha a cuatro años de esta gran ausencia, destacó la DDHH.

