La Policía de Córdoba concretó varias actuaciones en las últimas horas por hechos de violencia familiar y de género en Villa Dolores y Córdoba Capital. Cuatro personas fueron aprehendidas por lesiones y violación de medidas cautelares, otra por agredir a su pareja y un hombre que era intensamente buscado quedó detenido tras un allanamiento en barrio Villa Revol Anexo. Todas las causas quedaron a disposición de la Justicia.
Cuatro detenidos en Villa Dolores
En un episodio ocurrido el jueves alrededor del mediodía, la Policía detuvo a cuatro personas de 63, 36, 32 y 18 años en la ciudad de Villa Dolores. Todos mantenían una medida de prohibición de contacto vigente, pero aun así se encontraban riñendo en la vía pública.
Los involucrados fueron trasladados a sede policial y quedaron imputados por lesiones y por violación de la medida cautelar de acercamiento, en el marco de un caso de violencia familiar que ya tenía antecedentes.
Un detenido por agredir a su pareja
Otro hecho de gravedad se registró este viernes, a las 03:00, en calle Libertador Urquiza. Un joven de 36 años fue aprehendido tras agredir físicamente a su pareja, una mujer de 24 años. El hombre quedó inmediatamente a disposición de la Justicia, y la víctima recibió asistencia tras el ataque.
Allanamiento en Córdoba: capturan a un hombre buscado
En simultáneo, se concretó un procedimiento de alto impacto en Córdoba Capital, en el barrio Villa Revol Anexo, donde se detuvo a Gabriel Leonel Aguirre, de 30 años. El operativo se llevó adelante por orden judicial y con apoyo de la Guardia de Infantería y móviles del CAP.
Aguirre tenía un pedido de detención vigente emitido por la Fiscalía de Villa Cura Brochero, por su presunta participación en un episodio de lesiones graves calificadas y coacción, en perjuicio de su ex pareja.
Tras el allanamiento, se cumplimentan las diligencias de rigor para su traslado hacia Mina Clavero, donde quedó a disposición del magistrado interviniente.

