En los Tribunales de Villa Dolores, Brenda Agustina Altamirano (26) fue condenada en juicio abreviado a un año de prisión de ejecución condicional y trabajos comunitarios, tras ser considerada autora de los delitos de daño calificado y amenazas, en concurso real.
El proceso estuvo a cargo del juez Santiago Camogli, con intervención del fiscal Sergio Cuello y la defensa del abogado Gustavo Gómez.
Los hechos ocurrieron en 2023, cuando Altamirano presenciaba la lectura del veredicto en el juicio donde su entonces pareja, Nicolás Alejandro Roveres, fue condenado junto a Matías Jesús Contrera y Leandro Ariel Oviedo a 11 años y 6 meses de prisión por la violación de una menor en marzo de 2022, en las inmediaciones del boliche Bronx. Ese fallo fue dictado por el juez Carlos Escudero.
Tras conocer la sentencia contra Roveres, Altamirano se acercó a la sala de videoconferencias del edificio de Tribunales, donde se encontraba la víctima acompañada por familiares y su abogado. Allí, golpeó con la mano uno de los paños de vidrio provocando una rotura y profirió amenazas dirigidas contra la víctima, para luego retirarse.
La conducta fue encuadrada como daño calificado (art. 184 inc. 5°) y amenazas (art. 149 bis, primer párrafo), en concurso real (art. 55) del Código Penal. El acuerdo abreviado incluyó el reconocimiento de responsabilidad y la imposición de tareas comunitarias y reglas de conducta durante el año de la condena condicional.