Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Amenazas a fiscales en Villa Dolores: Un detenido con antecedentes

El Ministerio Público Fiscal respaldó a funcionarios judiciales amenazados y confirmó la detención del agresor, quien ya contaba con una condena previa y recuperó la libertad antes de cumplirla.

El Ministerio Público Fiscal manifestó su apoyo y solidaridad hacia las fiscales de Instrucción Eugenia Ferreyra y Lucrecia Zambrana, y el Fiscal de Cámara Sergio Cuello, todos con sede en Villa Dolores, luego de que un hombre que recientemente recuperó su libertad en un proceso penal en su contra los amenazara a través de medios digitales.

El fiscal del fuero antinarctráfico, José Tolosa, logró la detención del sujeto, cuya identidad no trascendió, en la ciudad de Córdoba, imputándolo por el delito de amenazas reiteradas. Tras la detención, el agresor fue alojado en el establecimiento carcelario de Bouwer.

Fuentes judiciales consultadas por Radio Verdad detallaron que el detenido había sido condenado hace algunos años por una Cámara del Crimen de Córdoba a 6 años y 2 meses de prisión, junto a otros familiares, como integrante de una asociación ilícita, aunque recuperó la libertad antes de cumplir la totalidad de la pena.

Asimismo, las autoridades investigan su participación en intimidaciones contra otros vecinos de Villa Dolores, que se suman a la alerta generada por las amenazas a los fiscales.

El Ministerio Público reafirmó su compromiso con la seguridad de quienes ejercen funciones judiciales y la necesidad de garantizar la integridad de los operadores del sistema de justicia ante episodios de violencia o amenazas.