La película “Un susurro invocó mi nombre” (The Devil Whispered My Name), coproducción entre Córdoba y Estados Unidos, se presentó el sábado 9 de agosto en el ciclo Terror Córdoba con sala llena y la presencia de parte de su elenco y equipo técnico, ganando el premio al mejor largometraje nacional.
El filme, dirigido por la cordobesa Emilia Cotella y el estadounidense John Mathis, está protagonizado por Clara Kovacic, conocida en el género como “La Reina del Grito” por su participación en títulos como Los Olvidados, El último zombi, El Desarmadero y la producción internacional No miren arriba, junto a Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.
La trama, de corte terror folk o terror rural, transcurre en un entorno natural y comienza con un grupo de amigos que realiza un ritual de ayahuasca. El encuentro termina en tragedia con la muerte de uno de ellos. Diez años más tarde, los sobrevivientes vuelven a reunirse y deben enfrentar las consecuencias de haber alterado fuerzas ancestrales ligadas a la tierra.
La película fue filmada en escenarios naturales de Córdoba capital y Colonia Caroya. La decisión de rodar en Argentina respondió a que la historia original se desarrollaba en un pueblo cordobés, lo que hacía más conveniente trasladar la producción desde Estados Unidos que recrear la ambientación en otro país.
Entre el elenco se destacan los vecinos de Villa Dolores Mía Cavo y Cristian “Tety” Cavo, acompañados por la señora y el hijo de “Tety”, Ciro Cavo, además de intérpretes como Andrés Jeremías Malakkián, Valeria Beltramo, Bianca Mitnik y Antonio José Francisco Kassab.