En Tribunales de Villa Dolores fueron condenados tres integrantes de una banda delictiva por un robo a la empresa Hormi-Tras, dedicada a la comercialización de viguetas, ubicada en cercanías de la Ruta 146. El hecho ocurrió a fines de abril de 2024 y los implicados fueron juzgados mediante un proceso de juicio abreviado, tras reconocer su responsabilidad en el atraco.
Según informó el portal La Otra Mirada, el acuerdo fue promovido por el fiscal de Cámara Sergio Cuello y homologado por el juez Santiago Camogli, quien dictó penas de prisión efectiva para los tres acusados.
Matías Gastón Juri, de 40 años, recibió la condena más severa: 4 años y 6 meses de prisión, con declaración de reincidencia. Fue quien ingresó al predio y utilizó una amoladora para abrir la caja fuerte, de la cual sustrajo dólares, euros, pesos argentinos, una chequera del Banco Nación, una máquina de contar billetes, un DVR con las grabaciones de seguridad y otros elementos.
Iara Antonella Navarro, de 23 años y oriunda de Villa Regina (Río Negro), fue sentenciada a 3 años de prisión efectiva como partícipe necesaria. La joven participó de la audiencia desde el penal de Bouwer, donde permanece alojada.
Juan Ramón Oviedo, de 22 años y residente de San Pedro, también recibió 3 años de prisión efectiva como partícipe necesario. Si bien no contaba con antecedentes, el juez valoró como agravante la violación de confianza, ya que había facilitado datos sensibles a la banda para concretar el golpe.