Con la apertura del ciclo lectivo del Profesorado de Educación Primaria, San Carlos Minas dio un paso clave hacia el fortalecimiento educativo del noroeste cordobés. En un acto encabezado por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y con la presencia de autoridades provinciales y locales, se formalizó el inicio de las actividades académicas en la sede que funcionará en el IPEM 109 Jerónimo Luis de Cabrera, donde ya se están formando 61 futuros docentes.
La Provincia comunicó que esta nueva propuesta educativa forma parte de la política del Gobierno de acercar la Educación Superior a todos los rincones de la provincia, garantizando igualdad de oportunidades y fomentando el arraigo de profesionales en sus comunidades de origen.
“Esto es garantizar el futuro de la región, asegurar que cada niño y niña cuente con un maestro que comprenda su realidad. Es un acto de justicia educativa”, destacó el ministro Ferreyra. Además, remarcó el compromiso del Estado con el desarrollo territorial a través de la formación docente.
El intendente Walter Romero celebró la iniciativa y afirmó que la apertura del profesorado marca “un antes y un después” para San Carlos Minas. “No sólo abrimos una carrera que formará educadores, sino que también recibimos la visita del ministro, quien recorrió nuestras escuelas y conversó con la comunidad”, subrayó.
Durante la jornada, las autoridades entregaron banderas de ceremonia a escuelas del departamento y juegos de patio a jardines de infantes. También recorrieron instituciones educativas locales.
La actividad contó con la presencia del legislador provincial Cristian Frías, el director de Educación Superior Ariel Zecchini y representantes de la región.