Tras nueve meses de investigación bajo directivas del Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo un importante operativo en Villa de Soto, que culminó con el desmantelamiento de una banda dedicada a la comercialización de drogas, la detención de cuatro personas y el cierre de tres puntos de venta.
Los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en calle Paraná s/n (barrio Las Flores), Catamarca s/n (barrio 25 de Mayo) y Tristán de Tejeda s/n (barrio 9 de Julio). Las irrupciones fueron ejecutadas por el Equipo de Acciones Tácticas de la FPA, con colaboración de la Policía de Córdoba en el perímetro externo.
En los procedimientos se incautaron varias dosis de cocaína y marihuana, una balanza digital, un sistema de cámaras de seguridad, cuatro vehículos (VW Gol, Ford Falcon, Mercedes Benz y VW Golf), elementos de fraccionamiento y $1.594.800 en efectivo.
Fueron detenidos tres hombres (de 25, 30 y 44 años) y una mujer de 38, acusados de comercializar estupefacientes tanto desde sus domicilios como a través de la modalidad “delivery”.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje ordenó la remisión de los elementos secuestrados y el traslado de los detenidos, quienes quedaron imputados por Comercialización Agravada de Estupefacientes, conforme a la Ley Nacional N° 23.737.