En un amplio despliegue policial desarrollado en la ciudad de Córdoba Capital, efectivos de la Unidad Regional Departamental San Alberto concretaron seis allanamientos simultáneos en distintos barrios, en el marco de una causa por robo ocurrido en diciembre de 2024 en un barrio cerrado de Arroyo de Los Patos.
La investigación, que se extendió durante varios meses, permitió avanzar sobre una red vinculada al delito, con el apoyo del grupo especial ETER, Guardia de Infantería y otras direcciones de la Policía de Córdoba. Como resultado del operativo, se logró la detención de dos hombres, de 40 y 26 años, y una mujer de 38 años que contaba con pedido de captura vigente por el delito de asociación ilícita.
Durante los procedimientos, los uniformados secuestraron numerosos elementos que habían sido sustraídos en el hecho investigado, todos ellos reconocidos por las víctimas, además de una importante suma de dinero en efectivo cuyo origen se encuentra bajo análisis judicial.
Los detenidos fueron trasladados a la localidad de Mina Clavero, donde quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente. Las actuaciones continúan en curso, y no se descartan nuevas detenciones en el marco de la misma causa.