Durante la jornada del viernes y la madrugada del sábado, personal policial de Villa Dolores y La Paz llevó a cabo diversos operativos que culminaron con varias aprehensiones y el secuestro de bienes sustraídos en distintos hechos delictivos.
Aprehensión de un menor por robo en barrio Parque
En la mañana del viernes, a las 06:50 horas, efectivos policiales detuvieron a un menor de 14 años en barrio Parque de Villa Dolores. Al realizarle un control, encontraron entre sus prendas elementos que había sustraído momentos antes de un local comercial. El joven quedó a disposición de la Justicia.
Allanamientos y secuestros en Villa Dolores
A las 08:30 horas, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda de una mujer de 43 años, donde se secuestraron un ventilador, un teléfono celular y otros objetos relacionados con una causa por hurto. En horas de la noche, alrededor de las 20:00, se llevó a cabo otro allanamiento en la vivienda de una mujer mayor de edad, donde se incautó un teléfono celular y otros elementos en el marco de una investigación por amenazas.
Aprehensiones por desórdenes públicos
- A las 08:50 horas, en la intersección de Joaquín González y General Paz, un hombre de 32 años fue detenido tras insultar e incitar a la riña a los efectivos policiales, poniendo en riesgo su integridad y la de terceros.
- En La Paz, a las 23:00 horas, un hombre de 30 años fue aprehendido en la calle Buenos Aires por provocar disturbios, incitar a la violencia y proferir insultos en la vía pública.
Recupero de motocicletas sustraídas
En barrio San Pablo de Villa Dolores, a las 10:55 horas, la policía logró recuperar y secuestrar una motocicleta 110cc con pedido de secuestro vigente por robo.
Por otro lado, a las 21:14 horas, en Costanera Norte, una menor de 16 años fue detenida mientras conducía una motocicleta con pedido de secuestro vigente. La joven fue trasladada a la sede policial y puesta a disposición de la justicia.
Aprehensión por conducta sospechosa en zona comercial
En la madrugada del sábado, a la 01:45 horas, un hombre de 32 años fue detenido en calle Belgrano Nº 150 mientras manipulaba las aberturas de locales comerciales. Fue trasladado a sede policial y puesto a disposición del magistrado interviniente.
Estos operativos forman parte de las acciones preventivas y de investigación que lleva adelante la Policía para garantizar la seguridad en la región.