La tranquilidad habitual de Villa Dolores estuvo marcada por un grave episodio en el Destacamento Piedra Pintada, donde un efectivo policial resultó herido tras ser agredido por un joven de 24 años. El hecho ocurrió cuando el uniformado intentaba mediar en un conflicto familiar.
El agresor, quien se encontraba discutiendo con su padre, reaccionó violentamente y golpeó al policía, provocándole un corte en el rostro. Ante la agresión, fue inmediatamente reducido y trasladado a la sede policial, donde quedó detenido por lesiones leves calificadas, a disposición de la Justicia.
Este no fue el único suceso. Un menor de 16 años fue detenido por encubrimiento en la intersección de Av. San Martín y Monseñor De Andrea. El joven abandonó una motocicleta sin dominio en barrio El Porvenir e intentó escapar a pie, pero fue interceptado tras un «operativo cerrojo». La moto tenía pedido de secuestro.
En tanto, en San José, otro hombre de 35 años fue detenido por violar una medida de restricción impuesta en un caso de violencia familiar, al intentar tomar contacto con su expareja.
Los recientes episodios ponen en alerta a las fuerzas de seguridad, que continúan con operativos de control y patrullajes para garantizar el orden en la región.