Dos significativos robos ocurrieron en la región de Traslasierra, impactando a la comunidad de Villa Dolores y Las Tapias. Los autores de los delitos aún no han sido identificados, pero la información proporcionada por una fuente cercana a la investigación deja entrever la magnitud de lo sucedido.
Uno de los hechos ocurrió en la ciudad de Villa Dolores, en la calle Brizuela, donde los delincuentes sustrajeron una considerable cantidad de dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares, además de varias alhajas de gran valor. Este robo, que se perpetró en plena zona urbana, ha dejado a los habitantes de la ciudad con la sensación de inseguridad y temor.
El otro robo se produjo en Las Tapias, más específicamente en el barrio Terrazas del Alba (foto), en la tarde-noche del pasado viernes. Los ladrones se apoderaron de perfumes y una computadora portátil, según una fuente calificada. Curiosamente, las víctimas de ambos robos están vinculadas por parentesco: el damnificado de Las Tapias es un empresario de Villa Dolores, y su abuela fue la víctima del robo en la ciudad capital del Departamento San Javier. Ninguno habría estado en su domicilio al momento de los hechos.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo de la fiscal Eugenia Ferreyra, quien trabaja en la identificación de los responsables y la recolección de pruebas que permitan esclarecer ambos hechos. La comunidad sigue atenta a los avances de la investigación.