El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Dolores, presidido por Claudio Antón, celebró la décimo octava sesión ordinaria del período legislativo 2024, oportunidad en la cual se abordaron dos temas: la segunda rectificación del Presupuesto 2024 y una prórroga de un convenio con la Casa Ronald Mc Donald.
En primer lugar se aprobó unánimemente, en segunda lectura y en particular, la segunda rectificación del Presupuesto 2024. Se trata de una iniciativa del Departamento Ejecutivo que busca adecuar los recursos y erogaciones de la Municipalidad para garantizar su normal funcionamiento. Cabe destacar que no se modificó el monto total original del Presupuesto, que es de 11.200 millones de pesos.
En segundo lugar, los concejales aprobaron por unanimidad una prórroga de un convenio con la Casa Ronald Mc Donald, que tiene como objetivo brindar alojamiento en la ciudad de Córdoba a familias dolorenses de bajos recursos cuyos niños sean atendidos por problemas de salud en la capital provincial. El Municipio realizará aportes económicos a la institución como parte del acuerdo que regirá por un año: 60 mil pesos los primeros seis meses y 90 mil pesos los segundos seis meses.
En otro orden, el cuerpo orgánico aprobó por mayoría una licencia por razones estrictamente personales para el concejal Antón, a regir entre el 6 y 25 de agosto. Lo suplantará en la función de presidente del órgano parlamentario la edil Paola Pousset.

