La fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Villa Dolores, María Eugenia Ferreyra, llevó a cabo una investigación que tuvo como resultado el desbaratamiento de una red delictiva que perpetró distintas estafas telefónicas desde las cárceles de Villa María y Cruz del Eje.
Según informó Radio Verdad, la investigación comenzó tras un violento robó que sufrió semanas atrás una mujer de 70 años en Los Hornillos y la posterior detención de cinco hombres en el Camino de las Altas Cumbres.
De acuerdo a la información, los delincuentes asaltaron a la mujer presentándose con camperas del Ministerio de Servicios y Obras Públicas.
Cabe destacar que con anterioridad, la mujer había sufrido varias estafas telefónicas a mano de esta banda, que finalmente se presentó en su domicilio.
Según consigna la emisora dolorense, una vez detenido los cincos delincuentes se profundizó la investigación y se descubrió que estas personas estaban relacionados con presos que desde las cárceles de Cruz del Eje y Villa María llevaban a cabo distintas estafas telefónicas.
La fiscal Ferreyra destacó a Radio Verdad que el caso presenta muchas similitudes con la investigación llevada a cabo por el fiscal Enrique Gavier sobre delitos perpetrados en el penal de Bouwer.
“En colaboración con el fiscal Gavier, junto con nuestra investigación, pudimos investigar y descubrir muchas cosas y no se descarta la participación común de alguno de los involucrados en los distintos delitos,” subrayó la fiscal en declaraciones a la emisora local.
Y concluyó: “Es una causa muy compleja y profunda en la investigación con resultados satisfactorios porque pudimos desorganizar una importante red de gente que cometía maniobras delictivas por teléfono. Son muchos imputados porque hay mucha gente presa”.