La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, a través de la Comisión de Violencia Institucional, denuncia y repudia un ataque ocurrido contra Charly Diez Gómez, periodista de Radio Tinku en Mina Clavero.
“Este condenable y cobarde acto de violencia, perpetrado por un desconocido, refleja la creciente intolerancia en nuestra sociedad. El agresor lo tomó por sorpresa por la espalda, propinando un golpe en la espalda y cabeza con herida cortante en la oreja, donde recibió puntos”, comunicó Derechos Humanos.
Y añadió: “Charly Diez Gómez, con una destacada trayectoria en la prensa y miembro activo de la Comisión de la Memoria de Traslasierra, en su labor de denunciar la violación de los derechos humanos en su pueblo fue agredido por la espalda con un violento golpe en su oído y parte posterior del cráneo, mientras se dirigía a su casa. Este cobarde ataque, en un contexto de violencia e intolerancia, exige una próxima investigación y sanción por parte de la Justicia”.
El compañero de prensa es integrante de Radio Tinku y Radio Traslasierra, quienes expresaron su solidaridad y exigieron el esclarecimiento del incidente.
“En un contexto político tenso, hacemos responsables al poder judicial y a las autoridades políticas de garantizar la integridad física de Charly Diez Gómez y de todos los periodistas. La agresión a Diez Gómez es inaceptable a 40 años de la recuperación de la democracia. Exigimos un pronunciamiento público del Concejo Deliberante de Mina Clavero, Cura Brochero y otras localidades involucradas, para preservar la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo sin temor a represalias”, exigió Derechos Humanos.

