La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba emitió un mensaje con motivo de la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre, bajo el título “Balotaje: Elegir con razón”.
“A pocos días del balotaje para elegir Presidente de la Nación, volvemos a estimular la reflexión y el compromiso con estas palabras. En este tiempo, muchos argentinos experimentan desconcierto y desazón. Otros se sienten enojados e impotentes por tener que elegir entre dos opciones que no los representan. También están los que se preguntan si ‘vale la pena votar’”, inicia el documento de la Pastoral Social.
Y haciendo referencia al 40º aniversario de la democracia, se indica que “lo que debería ser sólo motivo de alegría y entusiasmo se ha convertido, para muchos, en un motivo de agobio”.
En lo que atañe, la Pastoral Social plantea que “más allá de las sensaciones y sentimientos que siempre tienen una carga importante de subjetividad, y de las estadísticas y rostros de la pobreza y la indigencia que acrecienta la inflación, el dato de la realidad es que, como cada elección presidencial, estamos ante un momento decisivo para nuestra Patria”.
En el mensaje, la Pastoral Social se expresa críticamente sobre quienes plantean la “destrucción” del adversario político, en clara referencia a algunas fuerzas políticas que asumieron un discurso virulento en la campaña. Pidió “a los candidatos y dirigentes que procuren mesura en las expresiones, madurez humana y política, y grandeza frente a este difícil momento que atravesamos”.
“Aunque cueste, una vez más es necesario aprovechar este tiempo para informarnos, de fuentes plurales y objetivas, para procurar conocer mejor las propuestas, las plataformas políticas, las trayectorias y las acciones de los candidatos, lo que dicen y lo que hacen, y la integración de sus equipos y sus colaboradores. Intentemos habilitar espacios de diálogo sereno, con escucha y opinión, que nos ayuden a ampliar la propia mirada de la realidad y de los desafíos que afrontamos como nación”, indica el mensaje pastoral.

