La intendenta de la ciudad de Villa Dolores, Gloria Pereyra, otorgó cuatro nuevas unidades habitacionales en el marco de la operatoria Vivienda Semilla. Los inmuebles se encuentran en barrio Los Olivos. Ya suman 12 casas entregadas de 30 estipuladas.
En la oportunidad, las familias adjudicatarias expresaron su agradecimiento el Municipio y a la intendenta dolorense, en un emotivo acto al que asistieron miembros del gabinete municipal y familiares de los flamantes propietarios.
“Me llevo las palabras sinceras de los vecinos en estos ocho años de gestión, la emoción que me han generado. Hoy alcanzar el sueño de la casa propia es muy difícil. Son muchos años de los vecinos andando de un lado al otro, pagando alquileres… Hoy cuentan con su nidito, su lugar en el mundo, aquí en Villa Dolores”, pronunció Gloria ante los vecinos.
La operatoria
El programa Vivienda Semilla se enmarca en un convenio firmado por la Intendencia con el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de la Provincia.
A través de esta operatoria, la Provincia otorga créditos hipotecarios para la construcción unidades habitacionales, sin intereses, ajustable por el Índice de Variación de Salarios.
El dinero fue trasferido a la Municipalidad, que fue la encargada de seleccionar a las familias beneficiarias en base a los requisitos imperantes. Además, el Municipio asumió la ejecución de las obras y, a su vez, oficia de garante del financiamiento.

