La legisladora de Córdoba Luciana Echevarría (Movimiento Socialista de los Trabajadores) pidió que se aparte al fiscal Franco Mondino, quien está a cargo de la investigación de la denuncia que presentó la legisladora de la izquierda sobre la declaración jurada de Oscar González.
Por la causa, Echevarría sostuvo en la emisora Cadena 3 que Mondino, antes de ser designado fiscal, cumplía la función de asesor de Unidos por Córdoba (hoy Hacemos por Córdoba) en la Legislatura.
«Franco Mondino se tendría que haber apartado desde un primer momento de esta causa, porque recordemos que cuando fue nombrado como fiscal Anticorrupción incluso hubo legisladores que lo cuestionaron porque había cumplido funciones como asesor del bloque del PJ del oficialismo en la Legislatura», explicó Echevarría a la radio.
Y continuó: «Él (Mondino) dijo que era una asesoría técnica de la Comisión de Educación, lo cual no es cierto. Y su pliego, incluso, llegó en manos de González, que era el presidente provisorio de la Legislatura en el momento en que se lo nombró».
Así, la legisladora ratificó que «por una cuestión ética ni siquiera tendría que haber asumido en este cargo».
González está imputado como presunto responsable de la Tragedia de las Altas Cumbres, choque ocurrido el 29 octubre de 2022, en el que murió la docente Alejandra Bengoa y una adolescente quedó con graves lesiones.
Mientras que en paralelo se tramita una causa en la Justicia federal, donde la semana pasada la familia de la víctima, acompañada por Echevarría, radicó una denuncia por lavado de activos y evasión, según consiga la emisora capitalina.
De acuerdo a la información, Hugo Vaca Narvaja, juez Federal N° 3 de Córdoba, le dio trámite a la denuncia para investigar si González puede justificar el patrimonio que tiene declarado. En este sentido, la legisladora Echevarría sostuvo a Cadena 3 que el ahora exlegislador “siempre fue empleado público”, frente a lo cual planteó cómo puede tener tantas propiedades.

