Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cataldo y su hija Melisa vivirán un rally muy especial

La novena fecha de Rally Argentino significará el debut de Melisa Cataldo como navegante en el campeonato nacional. Sin embargo, la joven dolorense ya posee hasta tres participaciones previas junto a su padre, Carlos, entre 2015 y 2021.

A pocos días de la novena y penúltima fecha, los binomios de Rally Argentino Pirelli se preparan de cara a un apasionante Rally de Villa Dolores, que incluirá a múltiples referentes locales, como Carlos Cataldo.

El dolorense viene de concretar un auspicioso retorno a la clase RC3, con un podio en Coronel Pringles, y ahora ultima detalles, previo a competir de local, navegado por su hija, Melisa Cataldo.

Con más de veinte años de experiencia y una parte mayoritaria de su carrera transcurrida en los vehículos de tracción simple, hablar de Carlos Cataldo es significado de hablar de rally. Dicho esto, el de Villa Dolores ha vuelto a ser protagonista en su regreso al campeonato tras una breve ausencia.

Durante esta temporada, Cataldo ya tenía un top 5 en San Luis como mejor resultado, aunque esta vez el dolorense ha mejorado en Coronel Pringles, para llevarse un sólido tercer puesto y un cuarto lugar en la Copa Senior, producto de un ritmo consistente junto al navegante que lo acompañó en las últimas dos carreras, Emanuel Fernández.

En función de la actualidad de su categoría, Cataldo solo tuvo palabras de elogio para el presente de la RC3 Junior, categoría que presentó siete ganadores diferentes a lo largo de la temporada, con el valor agregado de ser una de las clases con más victorias de pilotos locales, como lo han sido las de Mario Llinas en General Madariaga, Antonio Tallon Parisi en La Rioja y Juan Bernasconi en Coronel Pringles.

Sin embargo, el dolorense reconoció que estos antecedentes no le trasladan ninguna presión de cara a la próxima competencia de Villa Dolores, donde competirá ante su público. Por el contrario, Cataldo explicó que habrá un motivo especial por el cual su mayor objetivo en la novena fecha no será otro que disfrutar.

“Los autos de la categoría Junior están muy parejos y por supuesto que también está jugando un poco su rol el ‘factor suerte’. Pero, en la próxima carrera no voy a volverme loco. Llevo más para perder, que para ganar. De hecho, por más que sea local, no me desespera estar en el primer lugar, porque voy a correr con mi hija y realmente la cuido más a ella que a mi propio auto”, manifestó.

Y añadió: “Queremos hacer una carrera lo más pareja que se pueda y en base a eso, veremos qué resultado conseguimos (…) Por supuesto, cuando sos local, tenés un plus al conocer los caminos, pero esta vez no es algo que me preocupe tanto”.

“Más bien, queremos llegar al final en Villa Dolores, divertirnos y darme el gusto de correr a nivel nacional por primera vez con mi hija, porque con ella sólo corrí en los provinciales. Esta vez, le prometí que íbamos a correr juntos y como no tengo muchas posibilidades al título, vamos a correr muy tranquilos”, indicó.

La novena fecha de Rally Argentino Pirelli significará entonces el debut de Melisa Cataldo como navegante en el campeonato nacional. Sin embargo, la joven dolorense ya posee hasta tres participaciones previas junto a su padre, Carlos, entre 2015 y 2021. Durante ese período, ambos compartieron los rallyes de Villa Dolores, Traslasierra y Quines, siempre a nivel provincial a bordo de vehículos de tracción simple.

Esta vez, padre e hija compartirán el Toyota Etios Junior, que habitualmente conduce Cataldo, piloto que acompaña los preparativos para el Rally de Villa Dolores.

• Rally Argentino