Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Rivarola molesto con el impacto de los bailes en Comercio

El profesor Maxi Rivarola, dirigente deportivo de referencia en el Handball de Club Comercio, además de director de Deportes del Municipio e intendente electo de Villa Dolores, hizo público su malestar por el impacto de los bailes en la infraestructura de la entidad “pitojuan”.

Días atrás, se desarrolló un espectáculo bailable de LBC con una gran concurrencia de público. Éste tuvo lugar en el salón techado de la institución, cuyo piso había sido pintado dos semanas atrás. Luego del baile, el suelo quedó en pésimo estado.

Ante esto, Rivarola expuso en su cuenta de Facebook: “Nuevamente concurrimos a un avanzado deterioro de la infraestructura deportiva del salón de nuestro Club. (…) Dejando atrás un trabajo que cuesta dinero, logística y detener algunas actividades para poder repintar un salón, para que nuestros deportistas tengan las condiciones mínimas y dignas para tomar sus clases con una iluminación acorde o para concurrir a unos baños en simples y básicas condiciones”.

“Después de muchos años, me cansé y nos cansamos de remar para que todo siempre vuelva hacia atrás; que nada cambie. Los avances sólo duran unos días y de la mano de pocos que nos arremangamos para que estos espacios se vean dignos, vitales y que nos posibiliten atraer a más deportistas y sus familias. Club Comercio necesita reorientar su utilidad, pero principalmente sus prioridades ante los deportes que allí se practican y que han crecido sustancialmente”, esgrimió.

En la misma línea, el intendente electo considera que es “el momento de poner en la utilidad qué se quiere, cuáles son sus prioridades y proyectos, y cuál es el sustento para mantenerlo”; al tiempo que sostiene que “no es difícil: sólo hay que tomar decisiones”.

“Nos cansamos –remarcó– de apreciar lo mismo y volver a la misma costa, nadando en círculos para llegar al mismo lado, dando vueltas y vueltas para nunca lograr nada. El Club no debe cerrarse hacia actividades sociales extradeportivas, pues la diversión es tan necesaria y más en estos en momentos difíciles. ¿Los niños y niñas y jóvenes que allí concurren a practicar deporte deben hacerlo en estas condiciones? La respuesta también es no”.

“La solución llegará en algún momento y espero que cuanto antes, evitando la retirada de algunos deportes de un Club, entre ellos el handball. Comercio acaba de cumplir sus 105 años; vio crecer, formarse y proyectar deportistas de todos los rubros, algunos que llegaron a representar a Villa Dolores en la provincia, el país y el mundo”, concluye Rivarola.