Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Críticas a la construcción de sanitarios públicos en Plaza General Mitre

El Concejo Deliberante de Villa Dolores, presidido por el Dr. Roberto Ribeiro, trató un proyecto del Departamento Ejecutivo que apunta a la construcción de una batería de sanitarios públicos en Plaza Mitre.

La temática abordada en la decimoquinta sesión ordinaria del presente período legislativo, tiene por objetivo suplir una necesidad existente en el centro de la ciudad, brindando un servicio a los vecinos de toda la zona que asisten a raíz de la actividad comercial y bancaria que se desarrolla en el sector.

En lo que atañe, el pleno legislativo coincidió en la utilidad de baños públicos en el centro de Villa Dolores, pero en su mayoría objetaron que estos sean dispuestos en el principal paseo público de la ciudad.

La oposición, en voz de los concejales Carlos Jazni, Luciana Micca y Tomás Gragera, se opuso al considerar que generarán contaminación visual y plantearon que existen otros espacios municipales que podrían ser utilizados para tal fin, como por ejemplo la playa de estacionamiento del Museo Municipal o las instalaciones del ex Cine Teatro.

Por el oficialismo, la edil “Laly” Cuello habló de preservar la “cuestión estética” y “ambiental” del espacio público y, en la misma línea, el concejal Aldo Zanitti sostuvo: “La Plaza Mitre forma parte del patrimonio de Villa Dolores y su intervención es afectar el patrimonio de los dolorenses”.

De acuerdo a lo informado por el edil Mario Bernáldez, el proyecto establece la colocación de dos conteiners marítimos de 15 metros cuadrados cada uno en el sector noroeste, donde se instalarían sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad. Estos serían embellecidos con arbustos y contarían con cámara séptica y pozo negro.

Ante las objeciones planteadas, por unanimidad se resolvió pasar el proyecto a un cuarto intermedio con el propósito de establecer una reunión con Obras Públicas del Municipio. Además, coincidieron en exigir al Gobierno de la Ciudad que paralice y se abstenga de realizar intervenciones en el paseo público hasta tanto se resuelva la autorización por parte del Concejo Deliberante.