El Papa Francisco hizo una reflexión aguda sobre Argentina en unas declaraciones incluidas en un podcast en el que responde a varios jóvenes y que difundió el Vaticano.
“El problema de Argentina somos nosotros, que muchas veces no tenemos fuerzas para seguir adelante, en ser constantes en seguir adelante, y cuando algo sale mal cambiamos y a veces creemos que con tres pasos se acaba todo, pero falta todo un camino”, explicó Bergoglio a Agustina, una joven argentina.
El Papa también afirmó: “Yo te entiendo cuando hablas de la lucha diaria por tener un país mejor, pero tenemos un país muy bonito, muy bonito”.
Puso el ejemplo del partido Holanda-Argentina del Mundial de fútbol, en el que Argentina se adelantó por 2-0 y pensaba que había ganado, pero “al final tuvieron que ganar con un penalti”.
“Creemos que la cosa se acaba porque nos cansamos del camino y paramos, siempre adelantamos el camino, miramos el final del camino…”, añadió hablando de la situación en Argentina.
También bromeó contando la historia de dos ángeles que se quejaron a Dios porque había dado a Argentina todas las riquezas naturales, y que “el Padre Eterno respondió, sí lo noté y por eso cree a los argentinos”.

