En una reunión llevada a cabo el jueves a la noche, el Consejo de Administración de la CEMDO, entre los puntos tratados, designó como gerente general de la Cooperativa al ingeniero Rubén Farías y como médico auditor al doctor Miguel Heredia.
Farías tiene 53 años de edad, nació en Villa Dolores y se crió en Villa Sarmiento junto a sus padres y hermana. Es egresado de la Escuela Industrial (ex ENET Nº1) como Técnico Mecánico Nacional y como Ingeniero Electromecánico en la Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Villa Mercedes.
Cuenta con una Maestría en Gestión Empresaria cursado en la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco, Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
Tiene una extensa experiencia en posiciones gerenciales de más de 20 años en la Industria de Hidrocarburos (Petróleo y Gas). Pasó por empresas multinacionales como Tenaris – Siderca (Grupo Techint) – Wood Group (Escocia) y General Electric (Estados Unidos – Colombia), como así también en empresas petroleras nacionales como Pan American Energy e YPF, entre otras.
Hace cinco años, buscando la mejor calidad de vida familiar, se radicó nuevamente en Villa Sarmiento. Actualmente se desempeña como profesor en el IPET 260 Industrial en 6to y 7mo año de la especialidad Electromecánica, siendo el jefe del Departamento antes citado y teniendo a su cargo la cátedra de Formación en Ambiente de Trabajo (FAT).

