Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Rocío Nicoletti, la joven que aspira a ser intendenta

Ya se experimenta la cuenta regresiva para los comicios municipales del domingo 11 de junio, oportunidad en la cual los ciudadanos de Villa Dolores elegirán a la persona que ocupará la titularidad del Departamento Ejecutivo, además de concejales y tribunos de cuentas titulares y suplentes.

En este contexto, la joven dolorense Rocío Nicoletti (31) se presenta como candidata a intendenta con el sello del Partido Libertario, que tiene como figura nacional a Javier Milei. Sobre sus aspiraciones y propuestas, la postulante a la Intendencia respondió:

-¿Cómo surge este interés hacia la política y la decisión de ser candidata a intendenta?

-Surge porque no había una propuesta que no fuera peronista o radical en esta ciudad. Vinimos a plantar la bandera del Liberalismo-Libertario.

-¿Cuál es la recepción que está teniendo por parte de la gente?

-Es excelente la recepción de los jóvenes y adultos. Muestran una desilusión muy grande por la gestión que viene teniendo la familia Pereyra desde hace 16 años, con dos mandatos del padre (Juan Pereyra) y dos de su hija (Gloria Pereyra).

-Considerando que se identifica con el Partido Libertario, ¿cuál será la forma de administrar los recursos municipales en caso de ser elegida como intendenta?

-Los recursos municipales deben de ser administrados con políticas de control estricto de lo que llega desde Provincia. Para ello, el tribuno de cuentas del segundo espacio político más votado, debe ser el que controle.

-¿Qué ocurrirá con los empleados municipales en caso de ser electa? ¿Haría recortes?

-Con los empleados de la Municipalidad se crearía por primera vez en la historia de Villa Dolores, la Secretaría del Bienestar del Empleado de Comercio, para que tengan derechos laborales, no puedan ser despedidos arbitrariamente y cuenten con ayuda psicológica, psiquiátrica y ropas adecuadas a sus labores.

-¿Tomaría alguna medida con relación a las tasas municipales y la planta política?

-Se pueden reducir las tasas achicando y reagrupando las secretarías municipales, de 16 a ocho.

-¿Cuáles son las principales propuestas que postula desde su espacio político?

-Tenemos tres propuestas principales: poner en funcionamiento el Parque Industrial para traer empresas y generar puestos laborales; traer las carreras más importantes que los jóvenes van a buscar a la Capital, como abogacía, psicológica o periodismo; y crear un centro de salud con todas las áreas y privatizado, pero no por ello costoso, ya que se utiliza el Hospital para robar a los ciudadanos y la atención es deplorable.

Aparte la plataforma política que presentamos es muy amplia y con muchas decisiones que son fundamentales, como por ejemplo traer el ferrocarril.

-¿Qué mensaje le deja al electorado?

-Nuestro mensaje es que confíen en este nuevo partido que tiene como referente al diputado y candidato a presidente Javier Milei; que no se dejen amedrentar por las amenazas de votar por salvar un puesto, por dádivas o porque les digan que en el cuarto oscuro hay cámaras ocultas. Eso no existe.

Soy la primera mujer joven y no peronista que se postula para al más alto cargo de la ciudad, en un lugar históricamente feudal, dominio de Oscar González, donde sólo tienen derecho de  hacerlo permanentemente los parientes de los dirigentes, demostrando gala de nepotismo y  abuso de poder por parte de los políticos ultra peronistas de esta ciudad.

Poseo un fuerte compromiso y convicción con los valores Libertarios. Como toda joven argentina tengo una gran ilusión, que nuestro candidato Milei sea el presidente de nuestro país.

Personalmente cuento con un gran equipo de trabajo y desde hace mucho tiempo vengo pregonando en mi ciudad los valores de la libertad. En esta campaña estoy llevando adelante una lucha muy desigual.