Fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante de Villa Dolores, un proyecto de ordenanza iniciado por el bloque de la minoría que crea el Curso de Capacitación “Contra la Violencia Animal”, el cual tendrá como objetivo la formación y/o capacitación sobre la temática, sus leyes y procedimientos que en su consecuencia se dicten.
El curso estará destinado al personal de la Municipalidad y vecinos de la ciudad que quieran formarse y/o capacitarse voluntariamente.
Se establece como autoridad de aplicación al Departamento Ejecutivo Municipal y se lo autoriza a celebrar convenios para la formación y/o capacitación con agrupaciones, organizaciones, Colegio de Abogados y/o personas especializadas. Asimismo se lo faculta para reglamentar la ordenanza, disponiendo de las modalidades, alcances y formas de las formaciones y/o capacitaciones.
El edil informante Christian Casas Cassataro, autor del proyecto, argumentó que resulta necesario contar con agentes municipales capacitados que puedan “dar respuesta a los vecinos” ante casos de violencia contra los animales, además de colaborar con la prevención y educación. A la vez, consideró que “trabajando sobre maltrato animal podremos evitar futuros casos de violencia de género y abuso infantil”.

