Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Clima de tensión en la asistencia de González a Tribunales

A casi seis meses de la tragedia de Altas Cumbres, el legislador suspendido Oscar González se presentó este lunes en los Tribunales de Villa Cura Brochero y se negó a realizarse una pericia psicológica.

El arribo del dirigente estuvo enmarcado por la presencia de Nassia y Gustavo, los padres de Alexa, la adolescente que quedó parapléjica producto del siniestro vial, en el cual perdiera la vida Alejandra Bengoa.

Sin efectuar ningún tipo de declaración a la prensa, el ex presidente provisional de la Legislatura de Córdoba estuvo por cerca de 10 minutos y se retiró del lugar junto con su defensor, el abogado Miguel Ortíz Pellegrini, y al letrado Gastón Bazán.

Al llegar a Tribunales, fue increpado por Nassia y Gustavo. “Acá estamos para que nos mire a la cara. ¿No era que se ponía a disposición de la familia?”, dijeron mientras el legislador se encontraba en el interior del vehículo que lo transportada, al tiempo que añadieron: “Tiene que pedir perdón”.

Sobre la pericia psicológica, Ortiz Pellegrini explicó que González no declarará ante un psicólogo pero sí ante un juez, argumentando que es derecho que tiene el imputado.

Por otra parte, se conoció que aún existen demoras en la realización de la pericia accidentológica. Desde el entorno de la víctima sostuvieron que por falta de un vehículo previsto para el día sábado, se ausentó un perito oficial y la pericia tuvo que postergarse hasta el 22 de abril. Ortiz Pellegrini, al contrario, sostuvo que la causa fue la inasistencia del perito de parte de la querella.

*Foto: Juan Pablo Lavisse (El Doce)