Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Caso Marisol: testigos complican seriamente a Murúa

Con testimonios claves, se continúa ventilando en Tribunales de Villa Dolores el juicio contra el femicida Juan José Murúa, imputado de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, y homicidio simple en perjuicio de Marisol Rearte y Luz Morena Oliva.

David Escudero conoció en la cárcel a Juan José Murúa, el femicida acusado de las muertes de Marisol Rearte y Luz Morena Oliva. En Tribunales de Villa Dolores, contó las conversaciones que mantuvo con el imputado en relación a este terrible caso que ha conmocionado a todo el Valle de Traslasierra.

Ambos compartían el Pabellón 4, en la cárcel de Villa Dolores, en 2017. En este marco, Murúa en alguna oportunidad le dijo a Escudero que había mantenido una relación con Marisol y también hablaron del asesinato de Brenda Arias, perpetrado por el acusado en San Luis.

Según expuso Escudero en su testimonio, Murúa le contó que la última noche que vio a Marisol, la vio con el novio, y que estuvo con ella en una peña.

En las conversaciones mantenidas entre ambos, surgió el tema de los medios de prensa que conjeturaban con que Marisol y Luz habían sido tiradas al Dique La Viña. Ante esto, Murúa le habría dicho: “Yo hago bien las cosas, yo trabajo bien”.

En la audiencia, se le preguntó a Escudero qué interpretación hace de ese comentario del imputado, a lo que respondió: “No tendrán pruebas de las cosas, no comete errores”.

Por otra parte declaró Gloria Silvina Rearte, hermana mayor de Marisol, quien recordó los instantes posteriores a la desaparición. En Tribunales, ante la presencia de Murúa, lo increpó: “¿Por qué nos hiciste esto? ¿Qué te hicimos para que nos hagas esto?”.

Gloria pidió tener los cuerpos de Marisol y Luz, “tener un lugar donde llevarles una flor”, y confesó que se tortura pensando si Murúa mató a la niña mientras Marisol lo veía.

En este marco, contó que están temerosos de los Murúa y que uno de ellos, apodado “Mula”, amenazó a su hermana e hijos. “Somos mujeres solas, que vivimos en medio del monte”, dijo la mujer, ante lo cual los fiscales y jueces le aconsejaron denunciar esa situación.

Otro testimonio clave fue el de Fabián Rearte, hermano de Marisol, quien hace siete u ocho años salía con Dayana Bonada, sobrina de Murúa. Aseguró que ella le contó que el imputado le dijo que había tirado a Marisol y Luz, atadas de los pies, desde el murallón del Dique La Viña.

Además, reveló que otra hermana de Murúa había dicho que “a la nena la mató con un palo porque lloraba” y que las había “tirado envueltas” al espejo de agua.

• Foto y colaboración de Derechos Humanos, Traslasierra.