Se continúa ventilando en Tribunales de Villa Dolores el juicio contra el femicida Juan José Murúa, imputado de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, y homicidio simple en perjuicio de Marisol Rearte y Luz Morena Oliva.
Un testimonio revelador se produjo ayer en la sala de audiencia, por parte de Fátima López, una vecina de la familia Murúa. La declaración de la mujer se dio sin la presencia del imputado, dado el temor que le tiene a éste.
En la ocasión, habló sobre diversas conductas violentas por parte de Murúa, a quien conoce desde “chiquito”. En este marco, declaró que en 2016, cuando fue a visitar a su hermana Melina, que es pareja de Raúl Murúa, hermano del imputado, llegó a sus oídos que el femicida habría dicho que “ató a la niña (Luz Morena) al pie de Marisol y las tiró desde el murallón, al Dique La Viña”.
De acuerdo a su testimonio, “habría transportado a las dos en el baúl de su auto” y que, por esa razón, “se deshizo del vehículo al poco tiempo de la desaparición de Marisol y Luz”. Fátima se animó a contar este episodio a un policía -muchos meses después de ocurrido- y luego le llegó la citación para declarar.
Otro duro testimonio fue el de Viviana Soledad Murúa, hermana del imputado, quien aseveró que éste “es un psicópata y está loco”. Incluso contó que una de sus hermanas encontró al imputado abusando de su hija, cuando la niña tenía 3 o 4 años.

