Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Emociones encontradas” y reclamo de soberanía sobre Malvinas

El reclamo por la soberanía argentina de las Islas Malvinas sigue vigente y quedó de manifiesto en un sentido “¡Viva la Patria!”, que los veteranos de guerra locales vocalizaron en el acto oficial desarrollado en Villa Dolores.

Los héroes de guerra que habitan en este suelo transerrano se congregaron en la Plazoleta Islas Malvinas, donde el ex combatiente Rubén González dirigió la palabra en nombre de sus compatriotas: “En esta fecha hay muchas emociones encontradas: la alegría de los que volvimos y la tristeza de nuestros compañeros que fallecieron”.

El veterano afirmó que estaban convencidos de que aun a costa de sus vidas, debían defender el suelo argentino. Es así que “entregamos hasta el último aliento en defensa de nuestra soberanía nacional”, dijo.

A 41 años de la gesta, González reflexionó que los argentinos “necesitamos reconocernos como hermanos, como partes de una misma familia,” e instó “a mantener la memoria por los héroes de Malvinas”.

En representación del Gobierno de la ciudad, el profesor Maxi Rivarola consideró: “La guerra se perdió, pero el honor sigue vigente hasta la actualidad por la entrega de nuestros héroes”.

“La causa Malvinas no debemos recordarla sólo el 2 de abril, sino siempre. Esperamos que de manera diplomática se insista en la recuperación del suelo argentino. ¡Gracias a nuestros héroes por todo lo que han hecho el país! Espero que nunca se bajen los brazos y que todos se contagien de esta causa”, subrayó.

La ocupación británica de las Islas Malvinas en 1833 fue un acto de colonialismo y atenta hasta la actualidad con integridad territorial de Argentina.

Tras la guerra de 1982 y el paso de la dictadura genocida, Argentina ha mantenido su reclamo de soberanía recabado apoyo internacional, pero el Reino Unido sigue manteniendo su control de facto.