El pasado domingo 26 de marzo se cumplió un año de la detención de Roberto Clavero, acusado de abuso sexual contra su hijastra, Antonella Ricci.
La causa que tiene como imputados a Clavero y Analía Montenegro, madre de la víctima, está bajo la órbita de la Cámara del Crimen de Cruz del Eje.
Esto se debe a las oposiciones que plantearon los abogados defensores a la ratificación de la elevación a juicio que había decidido el Juzgado de Control de Villa Dolores.
Cabe recordar que el juez de Control Sergio Ponce había confirmado la requisitoria de elevación a juicio, siendo la medida apelada por Alejandro Pérez Moreno y Facundo Funes, abogados de Clavero y Montenegro, respectivamente.
La Cámara del Crimen de Cruz del Eje debe ratificar la resolución del juez Ponce para que los acusados finalmente afronten el juicio en su contra.
Actualmente, Clavero se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria N° 8 de Villa Dolores, mientras que Montenegro está en libertad.
El otrora dirigente peronista está imputado por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, en tanto la condición que revestía al momento del delito, de guardador de una menor de edad; además, se lo acusa de promoción a la corrupción de menores.
Un amplio repudio en la sociedad local existe en torno al «cajoneado» caso de Antonella, quien asegura haber sido violada por el líder de la Agrupación Lealtad y ex presidente de CEMDO durante toda su infancia y adolescencia.

