Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Villa Dolores aprobó hoy un despacho comisión legislativa relativo a un proyecto de ordenanza iniciado por el bloque de la mayoría, que tiene como objeto establecer la obligatoriedad de la presentación de certificado de amojonamiento ante la Municipalidad de Villa Dolores para la solicitud de conexión de red de agua potable domiciliaria, autorización de conexión de red de energía eléctrica, visación de planos de relevamiento de edificación y visación de planos de proyecto de construcción.
Con la obligatoriedad del certificado de amojonamiento, se pretende facilitar el control de las obras privadas en lo que se refiere a las líneas de edificación con respecto al espacio público y evitar conflictos entre colindantes por invasión o superposición, al fijarse los límites precisos de la parcela.
Cabe destacar que se considera certificado de amojonamiento al plano de agrimensura de la parcela o bloque que se desea intervenir. Éste debe estar certificado por un profesional de la construcción habilitado para tal tarea y el Municipio queda autorizado a realizarlo sin cargo para vecinos beneficiarios de planes de viviendas sociales.
El incumplimiento de la aprobación del certificado de amojonamiento dará lugar a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a paralizar toda tarea de construcción, solicitar la baja inmediata de todo servicio público brindado y declarar a la parcela en infracción.
“El fin es regular la construcción por fuera de los ámbitos profesionales, que realmente genera problemas en el desarrollo urbano de la ciudad”, comentó el edil informante Mario Bernáldez.

