La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra compartió un documento que emitieron las familias de Alejandra, Alexa y Marina, víctimas del siniestro vial que protagonizó el legislador suspendido Oscar González en Altas Cumbres el pasado 29 de agosto.
El comunicado surge en virtud de las declaraciones de Cristina Vidal, pareja del dirigente imputado, a Radio Verdad de Villa Dolores, donde pidió disculpas públicas a las víctimas por el audio viral en el cual realizó una apreciación de la tragedia. A su vez, por la ratificación de su intención de ser intendenta de la ciudad.
En lo que atañe, los familiares de las víctimas comunicaron: “No aceptamos bajo ningún concepto las disculpas de Vidal, ya que a nosotros directamente nunca nos hizo llegar absolutamente ningún comentario. Y aclaramos: jamás se las aceptaríamos”.
“Las supuestas disculpas las consideramos absolutamente falsas y oportunistas. Aparecen 50 días después del hecho, con la única intención de postularse a candidata a intendente, como ella misma lo expresa”, añaden.
Y esgrimen: “Creemos que una persona con tal nivel de pensamiento, análisis y sensibilidad ante la situación -en referencia al famoso audio que se hizo viral-, evidentemente carece de condiciones éticas y morales para ocupar un puesto público. Esperamos que la sociedad repudie nuevamente sus dichos e intenciones”.
Repudio
A continuación, extracto y análisis realizado por parte de los familiares de las víctimas, del audio virilizado el 30/10/22:
• “Ayer fue un día maravilloso”:
¿Aludía al resultado de las elecciones en la CEMDO, en la cual su lista resultó ganadora?
¿O a que su pareja, Oscar González, había salido ileso en el accidente por él provocado?
Ambas opciones son inadmisibles y demuestran una absoluta insensibilidad.
• “Dios lo eligió a él”:
¿De qué dios se adueña?
¿Y qué quiere decir que lo eligió a él?
¿Poniendo el crimen vial en manos de Dios pretende soslayar la responsabilidad de quien lo causó?
A horas de la muerte de Alejandra y con las dos niñas en gravísimo estado, ¿pensaba esta mujer que ellas no tenían nada importante que hacer en sus vidas?
• “Yo me la quería quedar» (hablando de la camioneta):
Después de todo lo que ya sabemos de esos cuatro vehículos que González se atribuyó a sí mismo, este comentario la vuelve cómplice y protagonista a la vez del abuso de poder y de la impunidad con que ambos se mueven, lo cual no requiere demostraciones más claras y evidentes.
Por todo lo expresado, repudiamos enérgicamente los dichos de Cristina Vidal y su pretensión de ocupar un cargo público.

