En el marco de los cuartos de final del Campeonato de Liga Dolorense de Fútbol, se enfrentaron ayer Club Comercio y Atlético Las Rosas en el estadio “pitojuan”: el local venció por 2 a 0 al visitante, pero en el resultado global quedó un gol abajo al haber perdido el primer encuentro de la serie por 5 a 0. Consecuentemente, el equipo de Villa Dolores fue eliminado.
Pero la historia, que debería circunscribirse sólo a la justa deportiva, tuvo lamentablemente ramificaciones violentas.
En un clima álgido y virulento entre algunos sectores específicos de ambas parcialidades, se registraron serios incidentes. Los hinchas se arrojaron piedras y elementos contundentes en un sector de las tribunas del estadio con el fin único de generar lesiones. Como resultado, una mujer policía resultó con traumatismo de cara al recibir un piedrazo.
El autor fue identificado por miembros de la Departamental San Javier de Policía y quedó imputado por lesiones calificadas en un evento deportivo. Según trascendió, el sujeto es de la parcialidad “pitojuan” y cuenta con antecedentes violentos en la asistencia a eventos deportivos.
En tanto, la mujer debió ser trasladada al Hospital Villa Dolores para recibir la atención necesaria.
Lamentable
La violencia también fue protagonista en el partido entre el local Sportivo Fátima y San Vicente, en el marco de los cuartos de final del certamen de Liga Dolorense de Fútbol. Lamentable y repudiable fue el espectáculo que brindaron ante la mirada atónita de los espectadores, entre los cuales había niños. El deporte quedó, una vez más, en un segundo plano.
Clasificados
Retornando a la cuestión netamente deportiva, los cuartos de final atuvieron como resultado los siguientes equipos clasificados para las semifinales: Sarmiento, Atlético Las Rosas, Defensores del Oeste, San Martín, Fátima, Travesía, Sargento Cabral y Barrio Ardiles.
Estos serán los cruces: Defensores del Oeste vs San Martín, Sarmiento vs Atlético Las Rosas, Fátima vs Barrio Ardiles y Sargento Cabral vs Travesía.

