El juez de la Cámara del Crimen y Correccional de Villa Dolores, Santiago Camogli, declaró a Mario Abel Veragua autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, continuado, reiterado, dos hechos, en concurso real (primer hecho); y abuso sexual con acceso carnal agravado, reiterados, dos hechos, en concurso real (hecho nominado segundo); todo un concurso material de delitos.
En consecuencia, el magistrado le impuso para su tratamiento penitenciario la pena de 23 años de prisión, en coincidencia con lo solicitado por el fiscal de Cámara Sergio Cuello. Además, se dispuso que el servicio penitenciario, a través de las áreas específicas, provea al penado del tratamiento que se considere apropiado conforme a la naturaleza de los hechos perpetrados: delitos contra la integridad sexual.
Los hechos ocurrieron en Los Hornillos, entre 2010 y 2014, en una comunidad conocida como El Flujo, donde Veragua ocupaba la posición de líder, habiendo sido víctimas dos mujeres.
Sé el primero en comentar