Luego de acompañar a Patricia Bullrich, candidata a presidenta de la Nación (JXC) en su visita por la provincia de Córdoba y Santa Fe, Jeremías Oviedo Flores, presidente de la Juventud del PRO Villa Dolores, viajó a la ciudad de Buenos Aires para participar del Consejo Directivo Nacional del PRO.
El encuentro organizado por Federico Angelini, presidente interino del PRO, y Pedro Roulet, presidente de la Juventud PRO, fue ideado como una instancia de debate para motivar a la militancia, pero, en la práctica, se convirtió en una manera de tratar de cerrar las heridas de la interna y mostrar unidad.
En el Belgrano Athletic Club, hablaron Mauricio Macri (a través de una video llamada), Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Ignacio Torres (gobernador electo de Chubut) y tres nuevas figuras femeninas como Gisela Scaglia (vicegobernadora electa de Santa Fe), Hebe Casado (vicegobernadora electa de Mendoza) y Clara Muzzio (candidata a vicejefe de gobierno porteña), entre otros.
La candidata de Juntos por el Cambio arengó a unos 500 jóvenes del PRO a que salgan a convencer a la gente de votarla: “Los necesito a todos, no importa en qué lista estuvieron. No importa dónde estuvieron y qué pensaron, hoy el PRO está todo junto y el PRO va a poner la presidenta de la Nación”.
“Tenemos liderazgo, tenemos fuerza política propia y no dependemos de nadie para poder hacer el cambio verdadero y profundo que necesita la Argentina. Y este cambio es estratégico porque, sino, lo que tenés que hacer es ir y esconderte abajo de los pantalones de (Luis) Barrionuevo”, apuntó en crítica contra Javier Milei.
Minutos después, Bullrich apuntó contra el candidato de Unión por la Patria: “Me dijo Sergio Massa que yo no sé de economía -en alusión a lo que sucedió en el primer debate presidencial-. A ver, Massa, recibiste 75% de inflación y ahora la estás dejando en 125% y subiendo, rifando el futuro de los argentinos, haciendo Planes Platita todos los días que nuestros diputados resisten y por eso los quiero felicitar. No es fácil decir a este impuesto no se los voto. Saben que un impuesto, cuando no tiene una contrapartida de baja de gastos, es inflación para los 46 millones de argentinos”.

