La Departamental San Javier de Policía secuestró esta semana un perro de raza mestiza por infracción al artículo 89 del Código de Convivencia Ciudadana, relativo a «animal potencialmente peligroso». El motivo fue el ataque a una mujer de 55 años de edad, quien realizó la correspondiente denuncia. La vecina sufrió una mordedura y el can quedó en calidad de depositario judicial.
Casos como éste se repiten con periodicidad crónica en Villa Dolores y la región, ante lo cual la Policía comunicó: “Para evitar ataques de perros hacia otros animales y personas, solicitamos a sus propietarios la responsabilidad de cercar correctamente la vivienda, identificar al animal con una chapita con los datos de contacto en su collar y circular con las medidas de seguridad correspondientes (correa y bozal), especialmente en caso de perros con más de 20 kilos de peso corporal y de fuerte musculatura, entre otras características”.
“Es importante que los propietarios de estos animales, recurran a un veterinario para asesorarse sobre cómo tratar a su perro y cumplir con las medidas de seguridad vigentes, en pos de proteger a su mascota, su integridad física y la de terceros”, solicitó la Departamental San Javier.