Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Veredicto el 19 de noviembre en la causa por irregularidades en la CEMDO

El juicio tiene como imputados a cuatro ex empleados de la cooperativa, acusados de administración fraudulenta continuada. Dos de ellos reconocieron los hechos.

La Cámara del Crimen y Correccional de Villa Dolores fijó para el miércoles 19 de noviembre la audiencia de veredicto en el juicio por presuntas irregularidades cometidas en el área de Servicios Sociales de la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste (CEMDO).

En el proceso están imputados el ex subgerente administrativo, Darío Falabella, y los ex empleados Manuel Reynoso, Gabriel Peral y Gustavo Tellos, señalados como supuestos autores del delito de administración fraudulenta continuada.

Según la acusación fiscal, los hechos habrían ocurrido entre enero de 2012 y marzo de 2016, generando un perjuicio económico superior a 900 mil pesos para la cooperativa.

Durante el debate, los imputados Manuel Reynoso y Gabriel Peral admitieron su participación en los ilícitos y se declararon culpables, mientras que Falabella y Tellos sostuvieron su inocencia.

En los alegatos finales, el fiscal de Cámara Sergio Cuello y el querellante Jorge Uez coincidieron en solicitar la absolución de Gustavo Tellos, al considerar que no existen pruebas que lo vinculen con los hechos.

El fiscal Cuello requirió tres años de prisión en suspenso para Falabella, y dos años y seis meses en suspenso para Reynoso y Peral.

Por su parte, la querella pidió tres años y seis meses de prisión efectiva para Falabella, y tres años en suspenso para los otros dos acusados.

En tanto, la defensa de Falabella insistió en su absolución, mientras que las defensas de Reynoso y Peral solicitaron penas menores, de menos de dos años y un año y medio de prisión en suspenso, respectivamente.

Con los alegatos concluidos, el tribunal dará a conocer su sentencia el 19 de noviembre, cerrando así un proceso que pone bajo la lupa la gestión administrativa del área social de la cooperativa dolorense.