Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vecinos de Piedra Pintada solicitan medidas urgentes al Municipio

Un grupo de vecinos de Piedra Pintada ha dirigido una solicitud urgente al intendente Maxi Rivarola para abordar varios problemas críticos que afectan su vecindario. Entre las principales quejas se encuentran la presencia de animales sueltos en la vía pública, picadas con vehículos y ruidos nocturnos, música a volumen excesivo en áreas recreativas y problemas con la recolección de residuos. Los residentes piden medidas inmediatas para mejorar la seguridad, la calidad de vida y la protección del entorno natural en su barrio.


Un grupo de vecinos de barrio Piedra Pintada, Villa Dolores, ha presentado una solicitud formal al intendente dolorense Maxi Rivarola y a las autoridades correspondientes, planteando una serie de problemas que afectan gravemente la calidad de vida en el área. Los firmantes han pedido que se tomen medidas inmediatas para abordar cuatro temas cruciales que han generado preocupación entre los residentes.

Problemas con animales sueltos

Uno de los principales reclamos de los vecinos es la presencia de animales sueltos, como caballos, vacas y perros, en la vía pública. Esta situación no solo representa un peligro para los conductores, como se evidenció en un reciente accidente en la Av. Belgrano, donde un animal murió y se dañó un vehículo, sino que también plantea riesgos para la salud y seguridad de los habitantes. Los animales a menudo ingresan a propiedades privadas, causando daños y ensuciamiento, además de ser potenciales transmisores de enfermedades, según advierten los vecinos.

Picadas y ruidos nocturnos

Los residentes también han denunciado la proliferación de picadas con vehículos, especialmente motocicletas, acompañadas frecuentemente de consumo de alcohol. Esta actividad ilegal no sólo pone en riesgo a los participantes y transeúntes, sino que también genera ruidos molestos durante la madrugada, perturbando la tranquilidad del barrio.

Contaminación acústica en área natural

La música a volumen excesivo en bares, salones y en las inmediaciones del balneario y camping también ha sido objeto de queja. Aunque algunos locales pueden tener permisos adecuados, el ruido excesivo afecta a los vecinos de Piedra Pintada, especialmente en épocas de primavera o festivales.

“Y aquí es necesario considerar también que el Río de Los Sauces y sus riberas son, por ordenanza municipal, un Área Natural Protegida, lo mismo que en Sauce Arriba, donde existe una Resolución del año 2011 declarando Reserva Natural al río en todo su ejido. Entre los objetivos de ambas leyes se incluye proteger su naturaleza de toda contaminación. Sería necesaria una pronta comunicación con las autoridades de Sauce Arriba que permita corregir ese problema y acordar pautas que beneficien a todos, comerciantes y vecinos”, plantean los ciudadanos para proteger el entorno natural del río.

Inconvenientes con los residuos

Finalmente, se ha señalado el problema con la recolección de residuos. Las bolsas de basura dejadas en la calle hasta la llegada del camión recolector son frecuentemente desgarradas por perros sueltos, lo que resulta en una constante suciedad y complicaciones para los trabajadores encargados de la recolección.

Predisposición

Los vecinos han manifestado su disposición para reunirse con el intendente y discutir estos temas en detalle, con el objetivo de encontrar soluciones efectivas que beneficien a toda la vecindad de Piedra Pintada. Esperan una pronta respuesta y acción por parte del Municipio para resolver estos problemas que afectan su vida diaria.