A un año del asesinato de Santiago Aguilera, hay dos detenidos. Familiares de la víctima y vecinos marcharon exigiendo justicia.
Santiago Aguilera salió de su casa del paraje Chuchiras cerca de las 23:30 horas del martes 16 de agosto de 2022. Iba a ir a tomar algo con un amigo, pero fue secuestrado y lo encontraron asesinado cinco días después en la zona de Boca del Río.
La Fiscalía Federal N° 1 de Córdoba entiende en el caso que conmovió a Traslasierra y que cuenta con dos detenidos, aunque se supone que no son los únicos implicados, ya que formarían parte de una banda organizada.
Walter Gil, de 23 años, fue el primer detenido. Trabajaba en el corralón de la familia de la víctima y se había ganado la confianza del joven. El otro es Julio César «Cury» Ramírez, de 33 años. Para ambos, el fiscal federal Enrique Senestrari dictó el procesamiento con prisión preventiva por secuestro extorsivo seguido de muerte.
El dolor de los padres de Santiago es interminable. Mónica y Carlos esperan que la Justicia realmente esclarezca en su totalidad el tremendo caso y que todos los culpables paguen con el mayor peso de la ley.
A un año de la desaparición del joven de 18 años, sus familiares y vecinos marcharon por el centro de Villa Dolores exigiendo una respuesta ante tanto dolor y desconcierto.
La comunidad local espera que se logre individualizar al resto de los partícipes, quienes formaron una «torpe empresa delictiva», según palabras del abogado querellante Juan Manuel Aguirre Martínez, representante de la familia Aguilera.