La Comisión Directiva de la Cámara de Prestadores de Servicio, Empresarios y Comerciantes de Traslasierra (CAPSECOT), emitió esta semana un comunicado manifestando su postura ante la posibilidad de que la feria “La Saladita” se instalara en Las Tapias, cuestión que resultó descartada por el Municipio de esa localidad ante el reclamo de la entidad.
En el comunicado, la CAPSECOT contempló que la instalación de una feria ambulante como «La Saladita» perjudicaría al sector empresarial, comercial y de servicios al que representa. Al mismo tiempo, valoró “la apertura al diálogo y la comprensión inmediata de lo planteado” y consideró “altamente positivo el apoyo recibido y la decisión final de desestimar la posibilidad de autorizar este tipo de actividad informal en la región”.
“El sector comercial y empresarial contribuye con impuestos nacionales, provinciales y tasas municipales; pago de aportes, alquiler de locales y generación de puestos de trabajo, entre otras acciones. Y está integrado por vecinos y vecinas que, directa o indirectamente, desarrollan su economía a partir de esta actividad que, sin lugar a dudas, está presente en cada casa y en cada familia. Por esta razón es que consideramos justo nuestro accionar que sólo intenta resguardar un recurso que nos importa a todos”, esgrimió la entidad local.

