La Departamental San Javier de Policía informó que la Liga Dolorense de Fútbol ha resuelto prohibir la entrada de un violento hombre de 40 años a todos los eventos deportivos organizados por la entidad, por el lapso de dos años y seis meses.
Cabe recordar que en el marco de los cuartos de final del Campeonato de Fútbol, desarrollados el domingo 18 de junio, se enfrentaron Club Comercio y Atlético Las Rosas en el estadio “pitojuan”: el local venció por 2 a 0 al visitante, pero en el resultado global quedó un gol abajo al haber perdido el primer encuentro de la serie por 5 a 0. Consecuentemente, el equipo de Villa Dolores fue eliminado.
Pero la historia que debería circunscribirse sólo a la justa deportiva, tuvo lamentablemente ramificaciones violentas. Tal como lo informó en su momento este medio, en un clima álgido y virulento entre algunos sectores específicos de ambas parcialidades, se registraron serios incidentes. Los hinchas se arrojaron piedras y elementos contundentes en un sector de las tribunas del estadio. Como resultado, una mujer policía resultó con traumatismo de cara al recibir una pedrada y debió ser trasladada al Hospital Villa Dolores para la atención necesaria.
El autor fue identificado por miembros de la Departamental San Javier de Policía y quedó imputado por lesiones calificadas en un evento deportivo. Según trascendió, el sujeto es de la parcialidad “pitojuan” y cuenta con antecedentes violentos en la asistencia a eventos deportivos. Sobre la medida dispuesta por la Liga Dolorense, ya fue debidamente notificado.

