El biólogo Gerardo Coria, a través de un comunicado enviado a El Ciudadano, solicita por enésima vez la implementación del Área Protegida Municipal Río de los Sauces.
El ambientalista indica que ésta “no funciona, no protege y no se implementa”, y de ello hace responsable a la Municipalidad de Villa Dolores porque “no cumple con la Ordenanza 2.543/18”.
Coria explica que al no contarse con el Área Protegida correspondiente, no existe un presupuesto específico para el Río de los Sauces, como así tampoco un plan de manejo, personal idóneo, ni delimitación.
“Pero sí existe desmonte permanente, actividades sin planificación, invasión de riberas, intervenciones de impacto ecológico negativo, pérdida de servicios ambientales y debilidad en relaciones con la Provincia (APRHI, Ambiente y Policía Ambiental)”, subraya.
En lo que atañe, el especialista lamenta que disponiéndose de una herramienta legal específica no se materialice la voluntad política de proteger el ambiente con la implementación de la correspondiente Reserva Río de los Sauces.

