Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se complica la situación del profesor sindicado como acosador en el «Industrialito»

Esta semana un grupo de padres del IPET N° 424 “Industrialito”, de la ciudad de Villa Dolores, exigieron a la Dirección de la institución educativa que tome medidas ante un profesor sindicado por varios estudiantes como acosador.

El hecho tomó estado público con ribetes de escándalo, lo que derivó en una investigación de oficio por parte de la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación, a cargo de la doctora Lucrecia Zambrana.

Los alumnos del establecimiento educativo aseguran que el docente ha mantenido conductas impropias de acoso verbal de carácter obsceno, las que se habrían materializado puntualmente a través de la red social Instagram, como así también en ámbitos de la vida escolar.

La Dirección del establecimiento educativo aplicó el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones, notificando a Inspección de Zona. En las últimas horas, según trascendió, el profesor fue desvinculado de sus funciones por decisión del Ministerio de Educación de la Provincia, mientras se lo investiga.

“Este profesor estuvo mandando mensajes anónimos morbosos y sumamente asquerosos a alumnas del colegio”, cuentan los estudiantes, al tiempo que añaden: “Estas personas son las que deben cuidarnos y velar por nuestra seguridad, y lo único que hacen es incomodarnos y mirarnos con morbo”.

De acuerdo a lo expuesto por los estudiantes, existían sospechas de que el docente tenía desde hace tiempo “actitudes y mantenía conversaciones fuera de lugar con alumnas”. Pero “lo dejábamos pasar por miedo a lo que fuera a hacer”, admiten.

Para exponerlo, las alumnas utilizaron las historias de Instagram con la particular propuesta de preguntas anónimas, que sólo pueden efectuar los “mejores amigos” de la red social. “Pero sólo lo metimos a él en ‘mejores amigos’ y pusimos un link de ngl, por lo tanto no fue posible que nadie más pudiera mandar mensajes, salvo él”, detallan.

En esos mensajes, el docente habría hecho especial foco en el aspecto físico de las alumnas, cosificándolas y proponiéndoles desde el anonimato y morbosamente actividades sexuales. Incluso uno de los mensajes reza: “Te pago la merca que quieras si me dejas tocarte el…”.

El educador ha argumentado, según trascendió, que le hackearon la cuenta de la red social Instagram. Su identidad no ha sido divulgada por las autoridades intervinientes en el caso.