El ciclista dolorense Ramiro Sánchez cantó victoria en un sprint reducido en el “Rural Bike de San Pedro”, superando por varios metros a sus coterráneos Francisco Sánchez y Marco Huergo, que no pudieron ante el certero embalaje final del ganador.
Ramiro fue el más veloz entre los ciclistas llamados a resolver una competencia sin dificultades orográficas y que estuvo animada por una fuga encarnada por Huergo, que a la postre sería alcanzado por el pelotón de los favoritos.
Todo marcaba que el final sería apretado y que el triunfo quedaría en los pedalistas de Villa Dolores, entre quienes el ganador hizo gala de su potente rush final, fijando el cronómetro en 1 hora 51 minutos para los 60 kilómetros de recorrido.
Una de cal y otra de arena
La competencia, organizada por el Club Ciclista Recreativo Veteranos y la Municipalidad de San Pedro, contó con un emotivo homenaje a Jorge Funes, campeón argentino de contrarreloj individual, quien sigue recibiendo el cariño de la gente.
Lamentablemente, hubo dos accidentes. Por un lado, dos ciclistas (Adriel Cavo y Silvana Heredia) se vieron involucrados en un siniestro con una moto que atravesó el trayecto de la carrera, que era a ruta abierta; de milagro, resultaron ilesos aunque con algunas averías físicas. Por otro lado, César Palma, uno de los colaboradores que abría el camino en una moto, sufrió una caída que le provocó fractura de tibia y peroné.
Clasificaciones
A continuación las clasificaciones finales de cada categoría:


















