La intendenta dolorense Gloria Pereyra fue crítica con Roberto Ribeiro y Julio Herrero, presidentes del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas. Los acusó de no dejarla gobernar, imponiendo trabas en su gestión.
Ante esto, Ribeiro esgrimió: “Es una muestra más de lo que ha sido su forma de gobernar, siempre buscando la confrontación, la pelea y deslindarse de responsabilidades, echándole la culpa a otro de la ineficacia e incapacidad que tiene para gestionar la ciudad”.
“Este Concejo no ha dejado de tratar ningún proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo. Todos han sido tratados en tiempo y forma; han sido aprobados y mejorados. Al día de la fecha no existe ningún proyecto archivado, puesto en carpeta o demorado”, aseveró el presidente en el marco de la décima octava sesión ordinaria del período legislativo 2023.
Y fue más allá al indicar que “los únicos proyectos que no fueron aprobados, son aquellos que vetó la intendenta; es decir, que fue por su decisión y no por la negativa del Concejo”.
“Si la intendenta considera que poner trabas es solicitar informes, como por ejemplo acerca de los contratados municipales para impedir que se sigan despidiendo a trabajadores con más de 10 años de antigüedad, voy a seguir pidiendo los informes necesarios”, anticipó el parlamentario.
Por otra parte, Ribeiro explicó que “sólo dos órdenes de pago no han sido aprobadas por el Tribunal de Cuentas: una relativa a gastos de frigo bar del funcionario Diego Formini y el otra es la pretensión de pagar un curso de posgrado a la hija de la intendenta, (Marianela Orioni) que es directora de Ambiente del Municipio”. “Y falta a la verdad con que se demora el pago a proveedores”, añadió.
Por último, cerró: “Quiero salvar la responsabilidad de la presidencia y de este cuerpo, que toma decisiones por unanimidad o mayoría. Aquí el presidente no puede imponer su decisión personal. Debería informarse la intendenta, ya que el año próximo va a estar en un órgano legislativo. Debería dejar de hacer política a través de la confrontación y la mentira como lo ha venido haciendo en estos ocho años de gobierno”.